Finca Los Canchales

 

El Entorno

A continuación te mostramos algunos lugares cercanos a la Finca Los Canchales y que podrás visitar. Esperamos que os gusten.

El Monasterio de El Palancar

San Pedro de Alcántara comenzó su vida eremítica en Pedroso de Acim, donde en una pequeña vivienda construyó un monasterio, de tan reducidas dimensiones, que hoy día se conoce como el conventico. Minúsculas estancias que guardan estrecha relación con las palabras de San Pedro : "que en nuestros edificios resplandezca toda pobreza, aspereza y vileza" y que la "casa sea tosca y la madera no labrada a cepillo".


 

Ciudades con historía

Cerca de la Finca Los Canchales se encuentran ciudades con historia Romana y Árabe, ciudades como Coria, con su muralla románica del siglo II, su castillo del siglo XV y su catedral, cuya construcción se inició en el siglo XV, de estilo gótico renacentista; Plasencia, ciudad monumental, tal vez la más monumental de la provincia con su Plaza Mayor, Murallas y su Catedral con pórtico plateresco; Cáceres, declarada ciudad patrimonio de la humanidad contiene infinidad de muestras románicas y árabes, la Cueva Maltravieso contiene valiosas pinturas rupestres.


 

Parque Natural de Monfragüe

El Parque Natural de Monfragüe es el gran tesoro natural de Extremadura, es el enclave natural mejor conservado de toda la cuenca mediterránea. La importancia de su fauna no tiene comparación con otros parques de España y Europa, en él viven más de 270 especies de vertebrados entre los que destacan el Lince, el Águila Imperial y la mayor colonia de Buitre Negro del mundo.